Profile – Tiefschwarz

La pareja está formada por los hermanos Ali y Basti Schwarz. Fundaron Tiefschwarz en 1996 junto a Peter Hoff, jefe de los estudios Benztown en Stuttgart. Su nombre artístico: ”tief” significa profundo y ”schwarz” es negro en alemán. Así que el deep house de este trío alemán es profundo y de raíces mas bien negras.

l_70bfe662ceee4cb3fd7021ba709ece4b
Ali ya contaba con una trayectoria en la escena de clubs en Alemania después de abrir en Stuttgart su On-U Club en 1990. Allí los dos hermanos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en cabina junto a Tony Humphries, Masters at Work, Frankie Feliciano, Mike Dunn, Mousse T, Matthew Herbert, Larry Heard, Matthias Heilbronn, por nombrar algunos.logrando en 1.995 tener mas reconocimiento en toda Europa siendo por su deep house, permitiendo esto llegar a nuevas ciudades como New York, Sydney, Estocolmo, Barcelona y la reconocida Ibiza.

Con 6 años más de trayectoria crearon su propio sello
Continuemusics, comenzando a producir y lograr tracks tal como 24 Seven.En en 1998 el sello Benztown Records los contrata produciendo su primer trabajo llamado “MUSIC” , el cual logro los primeros puestos por la MTV DANCE charts en Alemania
m_680a9f12252eecd63bb46e41d9a0faa7
Después de que el éxito de Tiefschwarz llegara a Inglaterra se lanzaron a la rentable tarea del remix con trabajos para gente tan diversa como Ultra Naté, Byron Stingily, Jam & Spoon, Jennifer Paige, Randy Crawford, Masters at Work, Earth, Wind & Fire, Shakatak, Mousse T, AWA Band, Whirlpool Prod., Sabrina Jonson y Sharon Philips.

En 2003 este grupo de hermanos logra darse a conocer mucho mas al hacer remix para grandes djs y artistas como Groove armada, madonna , depeche mode y missy elliot.

2005 lanzan su producción el segundo álbum de su carrera, Eat Books (Fine) que aparece en julio de ese mismo año y tambien su produccion Wait & See, que conto con las remezclas de Alter Ego y Gucci Soundsystem. También dieron por iniciada la colección Misch Masch que en formato doble nos presentaba por un lado un mix de la pareja y por el otro una colección de remixes que no se habían publicado hasta entonces en Cd. Poco después, en 2006, se hacen con la edición número 29 de la colección de mixes de Fabric por donde tiene que pasar todo Dj consagrado como lo son Claude VonStroke, Riton o Jaime Jones, entre su tracklist. Al año siguiente deciden mirar atrás y hacer una nueva idea basada en su música negra en sus múltiples variantes con 10 Years Of Tiefschwarz – Blackmusik que incluía dos Cd’s, uno con sus mejores tracks y remezclas realizadas por productores como Ewan Pearson o Masters At Work y otro con un mix al uso (Sébastien Tellier, Ralphi Rosario, Donnacha Costello, Brooks…). Ese mismo 2007 editan un mix, Strictly Tiefschwarz, en el resucitado sello de house Strictly Rhythm, con temas de K.E.L.S.E.Y., DJ Pierre, The Untouchables o Phuture, entre otros.

Actualmente este es su producción musical mas reciente:

Simple, Maybe Part I (12″) Souvenir 2009
Simple, Maybe Part II (12″) Souvenir 2009


Mas info.

http://www.myspace.com/tiefschwarz

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s